Limpiar la casa siempre será un proceso tedioso y cansado pero que no se puede pasar por alto si es que queremos mantener su cuidado y apariencia, además, cada parte de la casa necesita un cuidado específico como por ejemplos las puertas y ventanas las cuales hoy te diremos cómo puedes limpiar.
Las puertas y ventanas necesitan un cuidado específico ya que si bien no se limpian diario ni cada ochos días, el día que les toca mantenimiento debe ser algo específico para mantener su integridad.
Es común retirar polvo y suciedad superficial a menudo con un paño de microfibra, pero hay que tener uno que otro cuidado extra para tenerlas lo más lindas posible.
Puertas de madera
Ya sean al natural o barnizadas lo mejor es usar un trapo mojado y exprimido con agua jabonosa insistiendo en las manchas y marcas de las manos o dedos.
Puedes usar jabón neutro sin problema alguno, solo ten a la mano tu paño de microfibra seco o algún otro trapo seco para retirar la humedad ya que puede perjudicar la integridad de la madera.
Después aplica algún aceite hidratante para madera para darles el acabado final.
Puertas lacadas o pintadas
Para la puertas lacadas o pintadas hay que tener bastante cuidado ya que un paso en falso puede dañar la hermosa apariencia de este tipo de puertas elegantes.
Lo primero que debes evitar son los golpes, ya que son la principal causa por la que puede rasparse la laca, también abstente de usar productos agresivos a la hora de limpiarlas. Bastará con que las pases una bayeta mojada en agua y jabón neutro, teniendo cuidado de no usar estropajos, fibras ni nada que las pueda rayar o maltratar.
Las manchas más difíciles puedes eliminarlas con un poco de alcohol diluido en agua.